Montevideo curioso

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , , | A la hora: 11:43 p. m.


Voy a contar un historia real que se repite todos los lunes de mi vida desde hace ya largo tiempo, bueno en verdad no es un lunes ya que es en la madrugada del martes pero como yo siempre a esa hora estoy despierto me sigue pareciendo lunes, así que se queda como lunes/martes.

Bueno la historia va de que en todos los barrios hay un loco o alguna especie de hombre extraño con comportamientos sumamente raros pero que no hacen nada malo en si, o por lo menos no lastiman a nadie, solo desordenan los contenedores de basura y tal vez insulten a alguien 2 x 3.

En mi barrio hay un pichi (no quiero ofender a nadie con este termino) onda mas bien un vagabundo con su típico perro que le acompaña para todos lados, que si bien como decía no parece ser peligroso no me gustaría mucho encontrármelo de frente caminando solo de noche.

La cosa es que este señor los lunes/martes tiene la peculiaridad de venir a la esquina de mi edificio entre las 3 a.m y las 4 a.m a ponerse a gritar como un maniático...

La primer vez que lo escuche yo estaba durmiendo, me desperté y levante por los gritos impresionantes de este hombre al cual no llegue a ver pero parecía que estaba en medio de una fuerte discucion , me dije anda a saber que paso y me acosté a dormir y enseguida. Al otro lunes justo estaba despierto al rededor de las 4 a.m otra vez gritos, discucion pero siempre la misma voz, como un monologo a los gritos pero con pausas para que la otra persona pudiera contestar, me asomo a la ventana esta vez del comedor que me daba una mejor visión que el lunes pasado en mi cuarto, para mi sorpresa veo al vagabundo como loco haciendo gestos contra el contenedor... Osea discute con el contenedor !!!!!! al cual ademas de putear y golpear, le grita: Todo esto es tu culpa! o Yo te vi cuando lo escondías...!!!! , No me mires así!!!! entre otras locuras e incoherencias... Yo no creo que el contenedor le halla hecho algo al Sr vagabundo pero ya no se que creer la verdad ya que la discucion es muy jodida y fuerte.

No lo cuento a forma de chiste aunque si puede resultar gracioso ver a un tipo peleando con un contenedor esperando respuestas,(no miento me causo gracia al principio) pero mas que nada apunto a la locura de este pobre hombre que anda toda las noches por montevideo.

Este Lunes/ Martes vovlera a pasar?

Pregunto yo: alguien sabe porque el 73.2% de los contenedores de nuestra capital dicen " Dios te bendiga" alguien sabe ????

Comments (10)

Gato, tu pregunta es una incognita que nos tiene preocupados (¿?) a muchos.
Otro amigo bloggero publicó hace unos días (ya lo había hecho tiempo atras tambien) algo similar.
Es el amigo Fonzi aqui.

En una de esas el contenedor fue el inicio de una serie de eventos que llevaron a ese pobre hombre a la ruina, pero sólo podemos especular, ya que preguntarle parece no ser una opción...

En cuanto a esos mensajes crípticos, no sólo están en los contenedores, sino también en las columnas de las luces y demás, yo como buen ateo que soy, me rompe bastante las pelotas que te quieran enchufar su "verdad" a la fuerza, no me gusta para nada lo que están haciendo.

Saludos,
Santiman.

Bueno. La verdad, estoy de acuerdo con el contenedor...no, mentira, es joda.
Es muy difícil entender ciertas actitudes, pero como decís, hay mucha gente así. No se si se volvió demente o entiende más o ve más que nosotros.
En la esquina de mi casa hay una mujer que cuando pasas te habla, pero por más que pongo atención, no se que me dice. Es un lenguaje muy extraño. No me grita, no se lamenta, algo expresa pero a pesar de haberme detenido a escucharla, no la entiendo, y después, mira hacia otro lado y silencio absoluto.
Me intriga mucho eso, como creo que debe pasarte con el de tu barrio.
Por ahí, Erlich los descentralizó y hay uno por cada CCZ o... quien sabe.
Respecto a los carteles, creo que adivino quien los pone y que se proponen.
Saben que las personas que enfrentan esos contenedores, tiran y se van, o los miran con un lamentable cariño. Son personas que están desesperadas, y que mejor fiel para aportar.
Desde épocas lejanas la venta del cielo es un gran negocio.
Cosas como estas, raras, o enigmáticas, deberían postearse más. Nos acostumbramos y las pasamos por alto. Si no leía este artículo, no me hubiera acordado de esa mujer.
Saludos!
Daniel

Premio para uds, amigos, solo por ser como son

pase a retirarlos

Ese contenedor es vecino mío. Blvar. Artigas entre Caribes y Colorado... en frente al ejército...je.

Si esa foto es tuya, y sos vecino de acá, quizás el señor este sea uno que pasaba por aquí, en verano (hace tiempo que no lo escucho).

Pasaba cerca de las 3 de la mañana, y gritaba "Pablo, vení para acá pablo, la puta que te parió, soltame"... (y demases...).

Yo pensaba que eran dos personas que se peleaban.

Un día me levanté, abri la ventana, y veo que era un tipo hablando solo, y gesticulando como que había alguien tocándolo. Fueron varias noches, el mismo grito, con el supuesto "Pablo". Y también revisaba los contenedores.

Luego, no pasó más (o duermo tan profundo que no lo escuché más).

Una amiga se lo cruzó una noche, y la puteó toda.

Ahí mismo, en frente a la foto que posteas, había (porque no lo he visto más), un señor viviendo, que cada tanto insulta a la gente...

Y lo de "dios te bendiga", ha invadido todos los barrios!

Saludos!

No, sabes que la foto la levante de Internet, no somos de esa zona... solo que por bajos recursos no pudimos sacar una foto nosotros al contenedor "culpable" pero no descarto que pueda ser el mismo, vagabundo - loco que recorre nuestro querido montevideo! saludos

en carrasco los contenedores y las columnas tambien dicen "que dios te bendiga" jajajaa

saludos

ine!

aqui desde luego en españa no pone nada jajajaj pero lo de dios te bendiga será por que asi la basura no esta por las calles amontonada puede ser por eso no?

saludos

La respuesta a tan intrigante pregunta fue dada a conocer ayer miércoles 25 de junio en el programa televisivo "Cámara Testigo"... el responsable de tantas bendiciones es un fulano con pocos caramelos en su caramelera y lo mostraban pintando las columnas del alumbrado público en la rambla de la escollera Sarandí... junto a el Todopoderoso.