En el fondo todos somos como Bender!

4

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , , , | A la hora: 4:30 a. m.




Para quien no conozca Bender es un robot que es coprotagonista de la serie Futurama creada por matt groening (tamb creador de los simpsons).
Lo que estube pensando ultimamente es lo siguiente:
Bender es un robot, por lo tanto no tiene sentimientos (aunque aveces parece que si), es individualista, egoísta, ambiciosos, tacaño, solo quiere el bien para si mismo, los amigos son parte importante de su vida ya que los usa para su beneficio propio, además de todo esto presenta grandes problemas con el alcohol, etc...
Ok, ahora dirán y que tiene que ver con el titulo Todos somos como Bender! , Thomas Hobbes en su obra el leviatán afirma que el hombre es malo por naturaleza! pero al socializarse esta "maldad" se le va "yendo", esto se debe a que el hombre se maneja por impulsos y deseos, Hobbes considera que la felicidad del hombre consiste en realizar sus metas.
Recapitulando, el hombre seria, induvidualista, ambicioso etc.... Tal como quien?
Si,si Bender!!!!!
Vamos a verlo así: Bender seria el reflejo de esa "maldad" por naturaleza que todos llevamos dentro, y que tratamos de ocultar, solo preocupados por nosotros mismos, egoístas etc... Tal como describe Hobbes en su obra no?, obvio que todo lo que escribí esta llevado a un extremo, pero pensa si en el fondo no sos individualista y no solo te importas vos, aunque creo que no debería ser así.
Creo que es muy importante realizar nuestras metas, pero no es la única forma de lograr una "felicidadad", también considero importante valores como la familia, la amistad, el ayudar a otros y muchos mas que todos sabemos que nos convierten en mejores personas!
Yo por mi parte lucho contra mi bender todos los dias, los invito a todos a borrar a nuestro bender interior y poder lograr ser mejores personas día a día.