Victimas del consumo!

2

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , , | A la hora: 10:13 p. m.


Leí que consumismo es un termino que se usa para "describir los efectos de igualar la felicidad a la compra de bienes y servicios o al consumo en general", lo que yo entiendo es que para ser felices estamos prácticamente obligados a consumir, por lo tanto ¿"cuanto mas consumo, mas feliz soy" ?

El continuo bombardeo de publicidad nos incentiva a comprar muchas veces cosas que ya tenemos o que en realidad no necesitamos. Publicidad en la calle, Internet, celulares, televisión, radio, cine, ómnibus, hasta en la ropa! andamos en la calle como maniquíes con logos en el pecho... ese logo que identifica la casa donde compraste la remera, jean, buzo, lo que sea que lleves puesto.

"La sociedad del consumo" ofrece a su población un lugar donde esta se puede sentir "como en casa" ese lugar donde estas tranquilo de que al auto no le va a pasar nada, donde hay una guardería para los nenes, donde tenes las "mejores" tiendas, todos los productos que necesitas, un hipermercado, cine, teatro, casino, plaza de comidas,

ese lugar donde te encontras con la vecina que se mudo y hace 4 meses no la veias, porque todos vamos a ese lugar, EL CENTRO COMERCIAL.

Ademas de todo lo que ofrece... descuentan el I.V.A, entonces ese es el día en que todos salimos como locos a fijarnos cuanto menos nos sale aquella remera que vimos, pero cuando llegamos estamos 40 minutos buscando donde estacionar el auto... listo encontraste.

En el momento que vas a ingresar abrís la puerta... nunca viste tanta gente junta haciendo lo mismo COMPRAR, miras para todos lados y ves personas con bolsas y mas bolsas y por una milésima de segundo pensaste en pagar el i.v.a y volver otro día, pero no entras en ese mundo de gente que parece loca comprando todo lo que ve.

Después de recorrer varios locales y comprar varias cosas porque estaban mas baratas que normalmente llegas a ESE local a comprar ESA remera que querías... la vendedora te habla mal pobre hace horas que atiende a personas iguales a vos que quieren esa prenda subió y bajo las escaleras para ir al deposito un millón de veces y cuando vos llegas ya no quiere mas nada... entonces la cara de c*** te la fumas vos... si! te trae la remera... pero tiene un talle mas grande que vos o uno mas chico...por lo tanto tu cara de c*** se la esta fumando ella. "No no la llevo si soy un M y tenes S o L no no deja"... tenes en tus manos 5 bolsas y en tu cara la peor cara del mundo... ahora ese paraíso al que entraste se transformo en el infierno y no bancas ni a tu acompañante que fue de onda, ni a la promotora que te quiere perfumar y te corre diciendo "pero si lo compras hoy tenes un..." "NO LO QUIERO AL PERFUME GRACIAS".

Llegas al estacionamiento... ¿donde estaba el auto? ahora te esperan 40 minutos pero para encontrarlo... y cada vez con peor cara...hasta que de repente lo ves y por una milésima de segundo pensas ¿y si perdí las llaves? pero tanteas y ahí las tenes...después como hoy descuentan el i.v.a las calles cercanas al shopping están totalmente congestionadas... y vos adentro del auto malhumorado volviendo a tu casa siendo victima del consumismo.

INE


Quien es Ine???

- Ine nos ha aportado este muy buen análisis sobre el consumismo en nuestro país... Ine vendría siendo una columnista del blog así que cada tanto no les extrañe ver algunas de sus interesantes reflexiones en nuestro blog.