Uruguay contra la ecología según la ONU!

0

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , | A la hora: 12:29 a. m.



El tema ambiental en el Uruguay “no aparece como prioritario en ministerios clave dentro del gobierno”, indicó un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y el Ministerio de Medio Ambiente, según informó un cable de la agencia Télam. El reporte indicó que el país no cuenta con información sistematizada sobre el estado de los recursos naturales ni sobre cómo los cambios en el ambiente afectan el bienestar humano, según reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

En la presentación del trabajo estuvieron autoridades del gobierno, entre ellos el ministro de Medio Ambiente, Carlos Colacce, quien señaló que el documento “tiene el gran valor de ser un informe de concientización” sobre la situación del país en diversas áreas.

“Si no actuamos, si no ejercemos nuestras obligaciones en torno de la protección del medio ambiente, estaremos con perspectivas que realmente pueden ser muy complicadas, incluso en términos económicos”, dijo el ministro.

El documento, de 350 páginas, advirtió que el sector agropecuario ocupa 90% del territorio y que se registran cambios acelerados, en especial en los últimos cinco años.

Añadió que se registró un incremento importante de la forestación artificial, la expansión urbana en la zona costera, la sobreexplotación pesquera, el deficiente tratamiento de residuos, la persistencia de industrias con tecnología inadecuada y la falta de áreas destinadas a la protección de la biodiversidad.

El trabajo “tiene la virtud de resumir los aspectos ambientales críticos en Uruguay” y “resume las acciones que se deben implementar”, dijo Colacce, informó Télam.


Y que piensan de esto?



Fuente:
http://www.mercosurnoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11045&Itemid=30