Datos curiosos!

3

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , | A la hora: 3:05 a. m.



Datos curiosos , divertidos o interesantes para pasar el rato...



- El sexo oral es ilegal en los estados de Arizona, Florida, Minesota, Lousiana, Carolina del Norte y del Sur, Utah y Virginia.


- Durante mucho tiempo los soldados rumanos y búlgaros tenían que ser vírgenes porque creían que su castidad les hacía inmunes a las balas.

- Sin comida o bebida, un individuo es capaz de resistir de diez a catorce días, aunque puede llegar a tres semanas si antes estaba bien hidratado. Por ejemplo Mahatma Gandhi (1869-1948), líder nacionalista indio, sobrevivió 21 días sin ingerir alimentos, salvo unos sorbos de agua. No obstante, un artículo del British Medical Journal para el Cuidado de las Víctimas de Tortura, citaba estudios bien documentados en los que se mencionaba casos de personas en huelga de hambre que habían resistido 40 días.-


- El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo condenó a un asesino a tomar café todos los días hasta que muriese y a otro delincuente le indultó con la condición de que bebiese té a diario. El experimento fue seguido por una comisión médica y resultó un fracaso: Los primeros en morir fueron los médicos, luego el rey y muchos años más tarde el bebedor de té y por último, el bebedor de café.


- Si el gobierno americano asegura que no tiene conocimiento sobre extraterrestres, ¿porqué en el título 14, sección 1211 del Código de Regulación Federal, implementado el 16 de julio de 1969, se declara ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehículos?

-
En la Edad Media eran tan frecuentes los envenenamientos que se popularizó la costumbre de chocar las copas al brindar. Así si el uno había puesto veneno en la copa del otro salpicaba en la de él y no se la bebía.


- Nerón (Lucius Domitius Nero Claudius, (Ancio 37-Roma 68), emperador romano (54-68), hacía ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.


- Durante algún tiempo la virginidad de la mujer estaba mal vista y se consideraba incluso peligrosa para la salud del marido. Por este motivo, en algunas partes de Oriente, los hombres ricos preferían desflorar a la novia con una barra de hierro o dejar ese trabajo sucio para un esclavo.


- Una persona tipica tiene mas de 1,460 sueños al año.


-
Las medallas de oro de los Juegos Olímpicos tienen 92.5% de plata, con seis gramos de oro puro.


-
Si una persona permaneciera un día en el Sahara sin sombra, comida, agua o ropa, su temperatura corporal alcanzaría los 46 grados centígrados a la puesta de sol, y habría perdido entre 2 y 3,5 litros de agua. Moriría al anochecer.


- A partir del siglo VIII d.C. y durante casi 5 siglos, los moros gobernaron grandes territorios de la europa meridional incluyendo España, en donde los españoles de tez clara y moros de tez oscura se mesclaron dando origen a españoles de tez morena. No obstante, ciertos aristocratas españoles no se asociaron con los moros sino que se les permitio vivir sin ser molestados en las montañas de Castilla donde evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y mantenerse a parte de los invasores extranjeros. Como consecuencia su piel se torno muy palida en donde las venas se traslucian de un color azul intenso. Por eso se les llamaba a los castellanos de clase alta como los de sangre azul. Cuando los ingleses se enteraron de ello, decidieron aplicar el mismo termino a su propia aristocracia.


- Se conoce como “efecto mariposa” la metáfora a la que recurren los científicos para explicar las consecuencias de lo que se conoce como caos.
Según esta teoría matemática, existen sistemas que presentan un comportamiento impredecible y aparentemente aleatorio, aunque sus componentes estén regidos por las clásicas leyes naturales. Así, un mínimo cambio en una variable repercute en el todo, pudiendo hacer que el futuro sea distinto al esperado.
Edward Lorenz fue el primero en analizar este efecto, en 1963, y dedujo que por muy preciso s que se hicieran los cálculos para predecir el tiempo, cualquier perturbación o error en las condiciones iniciales del sistema puede influir en el resultado final.
Y puso como ejemplo que si “una mariposa mueve las alas en Tokio, puede producir en el futuro una tormenta en el Caribe


- Más de la mitad de los lagos del mundo se encuentran en Canadá


-
En Bulgaria, los bulgaros mueven la cabeza de arriba a abajo para decir 'no' y de un lado a otro para decir 'si'.


-
En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus examenes finales.


-
Asi como las huellas digitales, la impresion de la lengua es diferente en cada persona.


-
Alphonse Gabriel Capone mejor conocido como Al Capone de niño le robo a un peluquero el cual lo atrapa y le corto las mejillas de ahi su apodo scarface (cara cortada)


Son solo algunos datos en un tiempo seguimos con mas, esperamos que les gusten!


Fuentes: http://aburridos.info/, http://peluche.bitacoras.com/