El corazón de las mujeres es más sensible al alcohol

0

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , | A la hora: 4:08 p. m.




No importa la cantidad que se beba, las mujeres están expuestas a más riesgos al consumir bebidas alcohólicas que los hombres

Un estudio realizado por médicos españoles reveló que el alcohol daña más a las mujeres que a los hombres. Según el informe, difundido por la agencia Telam, las contra indicaciones de las bebidas alcohólicas en ellas, son independientes de la cantidad que se consuma.

En el informe se detalla que las mujeres "sufren antes que los hombres los efectos negativos de la bebida", y los principales daños se ocasionan en el sistema cardiovascular.

Para el jefe de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital español Casa de Salud, José Olcina, el alcohol afecta más a las mujeres "aunque beban menor cantidad que los hombres".

Según Olciba, algunos trabajos científicos demuestran que el consumo de alcohol "posee un peor impacto en la mujeres que en los hombres".

"El corazón de las mujeres es más sensible al alcohol, con repercusiones más rápidas sobre la tensión arterial y la frecuencia cardíaca en comparación con los hombres", agregó el especialista en declaraciones a Europa Press.

"A veces un estado de ánimo depresivo hace que la mujer recurra al alcohol, en vez de ir al psiquiatra", amplió el médico, que acotó que "cuando más consumen alcohol las mujeres es durante el fin de semana".

Ahora se entienden un montón de cosas no?

Fuente: (Observa)