Anti Halloween!

13

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , , , | A la hora: 5:19 p. m.


Halloween, la fiesta mas impuesta que existe en nuestro país, creo yo que nadie pero nadie en el territorio de la Republica Oriental del Uruguay se siente identificado con esta rara tradición mas que nada primer mundista.
Si bien me parece muy interesante todo lo de los orígenes del halloween y hasta te diría que me copa todo ese misticismo que hay atras de esta noche comercial no le encuentro ningún punto en común con festejarlo acá...
Osea es algo re comercial como muchas otras festivides, pero navidad, el día de la madre etc.. tienen un justificativo real la verdad pero shopping enteros decorados de halloween, promociones, supermercados dedicando góndolas enteras a esta fiesta, para que, si siempre fue un fracaso, solo un grupito de gente se copa con las fiestas de halloween, quizás los mas chiquitos les cope mas esto pero en si es una fiesta que no vende, lo que si parece que este año se dieron un poquito cuenta de todo esto, por que no vi tanto movimiento con halloween, sera que asumimos que es lo menos nuestro que tenemos? seguramente es por que era mucha plata gastada en algo que no era negocio.
Propongo a partir del año que viene tomar el 31 de octubre olvidarnos de que existe halloween y convertir esa fecha en un día un poco mas nuestro como no se el día nacional del gaucho y todos nos disfrazamos o algo asi, no se escucho ideas.