Los Juegos de mesa

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , , , | A la hora: 3:42 p. m.



Para todo el q
ue lo pedía acá les dejo la primera cosa que escribe el rengo para el blog, es una especie de monologo, altamente recomendable, disfrutenlo!!!!!!!!




Los juegos de Mesa:


Como todos ya saben yo soy un reconocidísimo experto a nivel mundial en
materia de los conocidos juegos de mesa, los cuales a nadie le importa un carajo
por ser tan aburridos en su mayoría, a continuación algunas de las contras de estos tan famosos juegos en las tardes de lluvia.. Cuando estas a punto de terminar una
partida de ludo (el conocido juego de avanzar casillas con la sola suerte de un dado o
dos...) nadie sabe lo que hay que hacer, al final de este ingenioso juego que
solo los mas habilidosos e inteligentes llegaran a terminar.., a no ser que te
falte avanzar 1 solo casillero y te toque un seis en el dado...o un doce, en el
caso que sean dos dados...tener que "rebotar" debe de ser una de las cosas mas
fastidiosas que debe tener el juego en su totalidad..Lo peor del caso, es que el
desgraciado que venia ultimo..y ya no tenia ganas de jugar te gana...y te dan
ganas de tirar todo a la mierda....y en realidad no perdiste realmente porque
nadie lo sabe, pero hay una frase que resume todos los juegos de mesa del mundo;
No, es que en mi casa jugamos así...
Claro, es que todos estos problemas vienen porque las reglas del Ludo no
están escritas en ningún sitio, se transmiten de boca en boca son como leyendas
milenarias, de padres a hijos, de tíos y de abuelas que han pasado horas y horas jugando a este hermoso y entretenido juego (que solo los mas habilidosos e inteligentes llegaran a terminar) junto a sus nietos, sobrinos hijos etc. Pero en cada casa es distinto el juego , y a lo mejor estás en casa de un amigo y en lugar del ludo te invitan a jugar al juego de la oca...., y crees que de oca a oca y tiro porque me toca, y te dice; Ninguna nada.., de pato a pato tiro yo y tu te esperas un rato..... Es que en mi casa jugamos así.
Y en lugar de solucionar este problema poniendo las reglas detrás del tablero, dejan que cualquier loco suelto haga las reglas que quieren y así el juego se torna desastroso para miles de generaciones que vendrán .Hemos recogido gracias al centro nacional de estadística del Uruguay, que el 43 % de las discusiones, peleas y maltrato infantil, es debido a diferencias entre familiares y reglas de distintos juegos sin instrucciones ...gracias a las grandes mafias de los juegos de
mesa que no gastan un poquito de tinta para poner las putas reglas de uno de los juego
mas pelotudos que existen por esta región... (después que la famosa guerra, un juego
perturbador y que puede llegar a las manos en mas de un caso)... Algunos juegos ya de
entrada se van al carajo y directamente me indignan..si, porque hay juegos que son
demasiado peligrosos, atrapantes...., los que nunca se acaban por ejemplo,
¿conocen alguna persona que haya terminado una partida de Monopolio? Es
imposible, ya lo pone en la caja, edad aconsejable, de 9 a 99 años, para que te
de tiempo a terminar la partida. El famoso juego club, es otro en la lista negra
de juegos de mesa...tener que jugar al detective loco para encontrar la
combinación de eventos seguidos que se tendrían que haber dado para matar al
Coronel Mostaza en la biblioteca con el sacacorchos....,nadie sabia que hacer
cuando se te terminaba el block que venia adjunto al juego para hacer tu
jugada....quedaba casi inutilizable el juego, a no ser que seas un gran jugador
de Ludo, casi un consagrado para haberle sacado fotocopias al block y así
tener juegos infinitos....pero había que ser demasiado inteligente...por supuesto
que este juego ocasiono el incremento en un 0.235% de los asesinatos a Coroneles
y a Profesores Verdes con candelabros..sacacorchos y el típico
cuchillo, juegos muy antiguos como el War, el cual el mismísimo Hitler, o el gran
estratega Napoleón jugaban en sus años primerizos...
Otra cosa que les encanta poner en la caja, es el contenido del juego, a modo de
ejemplo... Esta caja contiene: 139 fichas de colores, 14 dado, 3 tableros... ¿Para que lo ponen? Si además eso solo es cierto el primer día, porque al día siguiente el cartel tendría que ser más bien: Esta caja contiene: un dado de la
generela de mama ,seis porotos frutilla que son los hoteles rojos, un botón verde que hace de ficha verde.....y un pedazo de metal que hace de cuchillo para el juego Club...
En mis viajes al monte Everest, y al Tibet...he querido descubrir esa tremenda
interrogante que todos los jugadores de juegos de mesa se habrán preguntado
alguna vez en sus vidas...., ¿por qué desaparecen los dados?, ¿dónde se meten?
La verdad, no les recomiendo que gasten plata al pedo en pasajes porque no hay
respuesta, simplemente o se los come el perro o desaparecen mágicamente para que
tengas que comprar otro..debe ser un gran complot entre las empresas que fabrican
dados para juegos de mesa..así como también he querido descubrir donde quedan
los billetes mas grandes del Monopoly...tus amigos o familia podrían dejarlos
antes de irse...al menos tírenlos en el baño para no sentir la vergüenza de ser
un tramposo o simplemente muy, muy ambicioso, al punto tal de robar billetes
grandes en un juego de mierda que nadie puede ganar nunca...como ya fue
mencionado anteriormente.
Yo tengo la teoría de que los dados son como Dios, o como las tijeras de la
cocina, o como las curitas que están ahí en el baño que dicen que existen pero
nunca están donde se les necesita. Y sin embargo hay cosas que no las necesitamos para nada, y siempre están ahí; los 8 y los 9 de las cartas españolas, ¿para que las siguen fabricando? No se ustedes pero yo no juego con los 8 y los 9..... y bueno, es que en mi casa jugamos así....

Comments (9)

Primero que nada, IMPRESIONANTE, loco, excelente esto.
Lo del ludo es así, uno nunca sabe como mierda se juega.
Lo del Monopoly, de las más de 20 o 30 partidas, tengo el recuerdo de haber terminado 2. Ambas a altísimas horas de la madrugada y ambas perdí, la re p.......

Jejejejejejej excelente lo que escribis, es tal cual asi jugamos en casa, es mas yo soy de Colombia y como reglas de Ludo y otros digo lo mismo nosotros lo jugamos de otra manera jejejeje.. Monopolio solo una vez llegue al final, odiandolooooo!!!!! jejeje cheverisimo chico.

Aqui yo de nuevo
Solo para decirles que podemos hacer intercambio de links o banners,, como quieran.
Saludos

me dieron muchas ganas de jugar!
voy a buscar a alguien qe me siga la cabeza :D
jeje no enserio esta demas!
FELICITACIONES POR EL BLOG
besote ine!

Bueno si quieren saber a donde se van los dados esos q son como dios o como la tijera, preguntenle a gato...porq como dice la cancion "gato lo sabe"

Jajjajaja
yo ya gané al Monopoly...
tras arduas horas de lucha fundí a mi familia
es ahí cuando ganás :D
jajajajaja

mi desempeño en el tetris es sencillamente insuperable.

Muy bien escrito.. muy parecido a un relato de Dolina acerca de las bolitas

Y la cansta? Me acuerdo cuando era chiquita, y xq era costumbre de mi abuelo paterno, de mi papá y de mis tíos de ponerse a jugar, nos enseñaron. Y el solitario?

O el Estanciero. Los teníamos en mi casa, pero ni idea dónde estará guardado.

Tmb lo q jugaba cuando era + chica es la ruleta o la lotería.

A decir verdad, mi papá siempre fue de la idea de tener muchos juegos. y los fines de semana, nos sentábamos todos en flia a jugar.......


Ese "ah, pero en mi casa jugamos así" me mató. Xq es cierto, cada uno juega como le enseñaron, pero es diferente a como lo juegan en otro lado.