Vecinos, a arreglar las veredas!!

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , , , , | A la hora: 12:56 p. m.


UNA NORMATIVA DE LA IMM ESTABLECE QUE ARREGLAR LAS VEREDAS ES TAREA DE LOS PROPIOS VECINOS.


Aunque los vecinos no lo crean, reparar las veredas NO es tarea de la Intendencia Municipal de Montevideo. Al menos así lo ve el director de la división Espacios Públicos y Edificaciones, Daniel Espósito, que se ampara en una normativa que establece que la responsabilidad de conservar las veredas corresponde a los propios vecinos.-

Pero ahora con el "Plan Vereda", la IMM saldrá a fiscalizarlo. Las multas para los vecinos que no hayan cuidado bien de esas baldosas puede ir desde cinco hasta 10 UR (unidades re ajustables). La buena noticia para los multados es que la comuna escuchara sus alegatos. SI la vereda fue rota por un árbol, la Intendencia se hará cargo de los gastos. Si fue por tareas de OSE o de UTE, serán los entes los que pagaran. Y si bien fue una moto que paso sobre las baldosas y las rompió, bueno, tendrá que comprobarlo. "La normativa siempre se aplico", alego el jerarca y señalo que casos de multas, hay varios. Aunque en el departamento de la comuna barrial dicen que en el ultimo mes solo hubo una multa.

Asi que ya sabe vecino, si pasa alguna persona con una moto, o le sube el auto a la vereda...o algún meteorito rompe una baldosa de su vereda, sáquele una foto o filmelo sino después tiene que pagar una multa...

Fuente: Articulo sacado del suplemento QP (Qué Pasa) del diario "El País" Sábado 21.06.2008



Comments (8)

oO

ahhh taa...

suerte que vivo en Lagomar, y aca en campaña no hay vereda =D


beso

ine!

yo que se...
como yo no soy de aca (giño)...
no me interesa...

saludos

Cierto.
Escuché al jegarca hablando de eso.
Existe hace tiempo, y la verdad nunca lo entendí. Si es así, quiero ser el dictador de mi vereda.
Pomgo un felpudo, y que se limpien antes de transitarla.
Chicas de tacos.. bueno ellas si.
Autos y motos, se les dispara con un misil tierra-auto o tierra-moto.
No se para que se pagan los impuestos domiciliarios, contribución, saneamiento, iluminación (y la apagan).. etc.
Tampoco sé porque alguien tiene que preocuparse de demostrarle al estado lo que el estado rompió... es de locos no?
Antes pensaba que las leyes tenían lógica.
Ya no.
Ahora dependen de cuanto necesite el estado para mantenerse.
Es como en la época de Robin Hood.
El malvado rey, y el buen ladrón...
Me dan ganas hasta de que Paco le gane a la Dgi. ja ja
Alguien con criterio?? hey! estoy llamando a alguien con criterio!!!
cri cri...cri cri

Hola!!!! estube leyendo todas las cosas que publicaron y la verda es que me re gustaron me parecieron bastante originales.. lo q digo es que hay que tener tiempo para hacer todo eso..
Gurises son re creativos en serio, sigan asi q van bien.. ah y pa la proxima una nueva sugerencia de gastronomia..
BESOSSS

LA VERDAD ES QUE CUANDO HAY UN PROBLEMA LO MEJOR ES DENUNCIaR

he estado de vacaciones

besos

Yo siempre pense que el estado de las veredas era tema de la imm...la verdad. pero ta...que cagada lo de las multas jaja..cuanto es una U.R (unidad reajustable)???

Adios!

Agustin la unidad reajustable segun la pagina del BHU es de
Junio
361,62

Saludos!!

Gracias a todos por comentar =)

GaTo y RenGo

http://gamess8921.blogspot.com/