La columna de Santiman!

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , , | A la hora: 11:34 p. m.

Una persona tanto reflexiva como sorprendente y con una mirada muy particular del mundo, un tipo de esos que saben de historia, geografía, películas, matemática, física y mas, sabe de todo lo que le quieras preguntar, así q nos parece justo y necesario que tenga este espacio en la web

Ahora con uds su primer articulo....



Analogía

Me encontraba en mi casa escuchando música. En particular, una canción de la banda sueca Vintersorg, llamada “A Sphere in a Sphere? (To infinity)”, en español, “Una Esfera en una Esfera? (Al infinito)”. En una parte la letra dice: “‘Cause stars are the molecules in the next dimension” (“Porque las estrellas son las moléculas de la siguiente dimensión”). A partir de esto se me ocurrieron algunas ideas interesantes y que deseo compartir. Lo curioso y fascinante a la vez, es que podríamos establecer una especie de analogía entre el mundo de lo más pequeño y el vasto Universo. Siendo escuetos, los átomos pueden ser concebidos como un núcleo pequeño y muy denso rodeado de una nube electrónica gigantesca. Una imagen interesante para comprender estas dimensiones es la siguiente, si el átomo fuera un estadio de fútbol, el núcleo sería una canica puesta en el centro y los electrones polvo en la zona de los asientos. La analogía está en que las estrellas en el Universo están separadas por distancias enormes, y esto se parece mucho a la situación de los núcleos atómicos, también se encuentran muy alejados entre sí. Es como si la realidad fuera el fractal máximo.

Comments (4)

a ver
dejen de darle yapas esas de winnie pooh sabor banana a este individuo (que todos sabemos que son las que mas pegan)

saludos!

jajajaj, a mi me parece una reflexión muy interesante la verdad!

Comparto que la reflexión es muy interesante.
Del mismo modo que para una bacteria es incomprensible la escala humana, para nosotros sería incomprensible una escala más grande que nuestro universo.

(Dicho de otra forma, capaz que todo nuestro universo es una pelota de tenis en un "macromundo" que no vemos......y capaz que le están por dar un raquetazo, jajajaja).

Yo siempre pienso en lo grandes que nos sentimos, y en lo poco que somos... tambien dos por tres me gusta pensar que soy un universo con su propia vida... es muy mutante y capaz q solo yo lo entiendo... pero senti conexion con lo que escribio santi. como siempre es un placer escucharlo y ver lo genio q es. besote santiman!!!