Tu mente te miente!

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , , | A la hora: 3:19 a. m.

Hoy hablamos de las ilusiones ópticas, la wikipedia las define como:

Cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo. Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones).

Bien, osea es que tu mente te engaña y te hace creer que en esa imagen pasa algo que en verdad no pasa y la verdad me parece fascinante, ahora les dejamos algunas que nos gustan!



Se puede “apreciar” un triangulo ( ilusion optica del triangulo de Kanizsa) que solo existe en nuestra imaginacion.




Cuantos puntos blancos hay?? o son negros??? jeje



Esta nos da la sensación de que las orugas se mueven!



Se mueve no?

Comments (5)

La de los puntos es la que más me desespera!!

estoy babeando enfrente del monitor
hipnotizadooo
saludos

En fin: los seres humanos nos creemos la gran cosa......y sólo hacen falta tres rodajas de kiwi para hacernos patinar la mente, jajajajjaja.

Buenísimo este post!!!!!!!!!!!!

Dios, me tengo que ir el finde a unas jorandas de coaching que nos manda la empresa y me tiene podrida con mails hace un mes con este tipo de cosassssssss!!!!!!!!!

La última se mueve de verdad.

Pará que la veo de nuevo....sí, se mueve de verdad.