Anti Halloween!

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , , , | A la hora: 5:19 p. m.


Halloween, la fiesta mas impuesta que existe en nuestro país, creo yo que nadie pero nadie en el territorio de la Republica Oriental del Uruguay se siente identificado con esta rara tradición mas que nada primer mundista.
Si bien me parece muy interesante todo lo de los orígenes del halloween y hasta te diría que me copa todo ese misticismo que hay atras de esta noche comercial no le encuentro ningún punto en común con festejarlo acá...
Osea es algo re comercial como muchas otras festivides, pero navidad, el día de la madre etc.. tienen un justificativo real la verdad pero shopping enteros decorados de halloween, promociones, supermercados dedicando góndolas enteras a esta fiesta, para que, si siempre fue un fracaso, solo un grupito de gente se copa con las fiestas de halloween, quizás los mas chiquitos les cope mas esto pero en si es una fiesta que no vende, lo que si parece que este año se dieron un poquito cuenta de todo esto, por que no vi tanto movimiento con halloween, sera que asumimos que es lo menos nuestro que tenemos? seguramente es por que era mucha plata gastada en algo que no era negocio.
Propongo a partir del año que viene tomar el 31 de octubre olvidarnos de que existe halloween y convertir esa fecha en un día un poco mas nuestro como no se el día nacional del gaucho y todos nos disfrazamos o algo asi, no se escucho ideas.

Comments (13)

Totalmente de acuerdo,esto es otra muestra de lo "fachion" importado por unos pocos que reniegan de las tradiciones más clásicas de nuestro bendito país.

Mejor no escarbamos mucho.

Porque la Navidad es otro invento que llegó desde el norte.
Porque los "33 Orientales" no fueron treinta y tres.
Porque la Declaración de "Independencia" nos metió dentro de las Provincias Unidas.

Y mil cosas más.
(Al gaucho se lo consideró históricamente como un nómada vago y delincuente de marca mayor, hasta que fue "moda literaria y artística" entre las clases altas, ahí zafó).

Deberíamos reinventar todo el calendario de feriados, con cosas que tengan algún sentido hoy en día (si seguimos adorando próceres de bronce y pontífices hipócritas, este país no va a ir a ninguna parte).

Un abrazo!!!!
PD: Si, ya sé: me zarpé (pero ustedes levantaron el centro y yo justo estaba en el área)

Pelado: Obvio que entiendo lo que decis, es verdad los 33 no fueron 33, Artigas nunca quizo que fueramos independientes, y el 95% de las fechas patrias estan mal, quedaron de formas simbolicas, pero lo del gaucho fue a modo de chiste (estoy al tanto de lo q significa y la historia es algo q me gusta mucho) ser gaucho era mal visto pero es todo parte de este " simbolimo" del q hablo..
El tema es esta fiesta que no nos representa para nada lo que no me gusta...

saludos!

P.D: me encanto tu coment che aparte la calvaste contra el palo jeje

Ta, se calentó el gaTo y y el Pelado lo ayudó, sonamos ... jajaja
Che,tienen razón y yo soy anti también. pero ... ¿cómo le digo a mi hijita que no se disfrace y ande carameleando, mientras sus compañeros si?

Creo que hubo una confución,el autor puso como ejemplo lo del gaucho para sintetizar como se valoriza (por marketing)pienso yo las tradiciones de otros países que las propias de nuestro país.Es más grasa andar vestido de "gaucho" que de "brujita" o de "Drácula".

Todos estos festejos, son inventos comerciales...o sí no fijensen...Día del abuelo, el padre, el niño, la madre,la secretaria,la maestra,del Centro, la Unión,del canillita,de los medios gráficos, ... y etc.etc.etc.

¿No lo son, los 364 días del año..? Esto es así...hay qué ahumentar las ventas y somos tan tiernos qué nos enganchamos con una facilidad...

¿ Y sí inventamos una fecha para los bloogeros, qué tal?

Saludos.

Wiollow esa es buenisima inventar el día del blogger o algo asi!!! hay q ver q piensan los d+ (capaz q existe ya el día) pero sino se hace.

Saludos!

Creo que en este pais hay tanto para preocuparse que por que no divertirse un poco con esta o cualquier fiesta
Total todo los dias es el dia de algo o de alguien
asi q no entiendo por que tanto drama viva la gente divertida

Bueno aqui en Chile tambien se celebra Halloween y esta mas que claro que la idea no la empezamos nosotros ahahahaa, pero a mi me gusta disfrazarme y mas alla de los dulces y toda la comercialización, ver a mi pequeñito disfrazado de calabacita o algo asi :D

Igual seria entretenido que uds hicieran algo mas patriotico para el 31/10.


Saludos!

Apoyo lo de willow, pero no hay que dejar de ver que esta festividad nueva por estos pagos, es divertida y no daña, no hay porque ponerse en contra siegamente olvidando que disfrutar de algo sano es bueno y ver a otras personas alegres no nos tendria que afectar de mala manera.
Saludos :)

Cuando a uno le dicen Navidad enseguida se acuerda del arbolito y e Papá Noel... ¿y Jesús? Nadie se acuerda del pobre flaco?

El gordo de barba blanca y traje rojo es un invento publicitario de la Coca-Cola y en todas partes se le hacen reverencias.

Halloween igual... acá es una mera excusa comercial; engendros pidiendo caramelos y fiestas de disfraces en los boliches.

Saludos.

uy yo hice un post re parecido!

pero yo desgraciadamente no creo que se pueda cambiar..

Absolutamente, podría transformarse en "el día menos comercial del universo" ¿ke te parece?...

Hablando de consumo, me hiciste acordar... en mi ciudad hace unos años abrieron un mc donalds ke tuvieron ke cerrrar meses despúes porke LA GENTE NO IBA, es una de las poca alegrías ke me ha dado mi gente. Y esto no termina acá, los skaters de la zona, hace mucho tiempo le vienen pidiendo a la intendencia un espacio para andar, pero para no perder la costumbre no les dan bolilla; los fenómenos se pusieron en acción y cuparon el ex-mcdonalds (ke se había transformado en tierra de nadie) y lo pintaron todo (con grafittis), el lugar perdió su apariencia desagradable y se transformó a fuerza de ganas en el sakatepark (no oficial) de Las Piedras.

PD: lo bueno, es ke como tenia automac y estacionamiento les kedó floooor de explanada para disfrutar sin cfc.