Buena data: las pringles no son papas fritas!

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , , , | A la hora: 5:52 p. m.


En ningún lugar se dice que sean patatas fritas… aunque se supone. Claro que también hay quien sospechó de esa forma, textura y color tan uniforme y puso en duda su composición.

Pues ahora ya no hay duda. Un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales dictó sentencia determinando que los aperitivos de la marca Pringles no pueden ser considerados patatas fritas, atendiendo a que tan solo un 42% de su composición es patata.

De hecho, las Pringles se elaboran a partir de una masa compuesta de patatas deshidratadas, harinas de maíz y de arroz, almidón de trigo y agua a la que se añade, entro otros aditivos, sal, grasas y emulsionantes.

¿Y quién denunció el hecho? ¿Un consumidor enfadado? ¿Un purista de la patata?

Pues no, fueron los responsables de la empresa fabricante, Procter & Gamble, quienes decidieron emprender una batalla legal encaminada a liberar a au producto de una elevada carga fiscal. Y es que —según el sistema impositivo británico— a las patatas fritas de bolsa se les aplica un IVA del 17,5%, mientras que a otros snacks, como galletitas saladas y similares, se les aplica un tipo reducido del 5%.

Con esta jugada judicial la empresa se verá eximida de pagar millones de libras esterlinas en concepto de IVA.


fuente: www.sabercurioso.com

Comments (2)

¡Qué jugadores!
Nosotros ni sabemos lo que comemos, pero ellos tienen muy claro lo que nos dan (y lo que les conviene).

Un abrazo!!!

Vamos a decir la justa,si querés papas chips comprá las "Manolo",y si querés buenas papas fritas, conseguí la papa colorada lavada,cortala en bastoncitos enjuagalas dos veces para sacarle el almidón y freílas con un buén aceite de maíz , te quedan crocantes y secas¿ Quieren papas fritas?.