Si la tierra tuviera 100 habitantes!

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , , , | A la hora: 11:48 p. m.


Algo muy interesante que vi por ahí, capaz que alguno lo conoce de forma distinta, no lo suvo completo por q no me gusta mucho el final que tiene donde lo único q hace es remarca lo horrible que es nuestro mundo, pero igual pienso que se basa en datos verídicos y me asombran los resultados que tira al ver todo tan comprimido.


Si pudiésemos reducir la población de la tierra a una pequeña aldea de 100 habitantes manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, seria algo como esto:

59 asiáticos
15 europeos
13 personas del hemisferio oeste (americas)
1 persona de Oceanía
y 12 africanos

52 serian mujeres 48 hombres, 70 no serian blancos, 30 serian blancos, 70 no cristianos, 30 cristianos, 89 heterosexuales, 11 homosexuales, 6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea. De estas 100 personas 80 vivirían en condiciones infrahumanas, en esta aldea solo una persona tendría computadora, 70 serian incapaces de leer, 50 sufrirían desnutrición, 1 persona estaría apunto de morir y 1 bebe apunto de nacer, y solo uno tendría educción universitaria.

Al analizar nuestro mundo desde una perspectiva tan comprimida nos damos cuentas las carencias que posee el mismo y como todo esta mal dividido en el.

Comments (13)

Lo número comienzan nada alarmante, bien.

Pero cuando sigo leyendo hacia abajo, esos números se ponen crueles, eh.
La pucha.

Apa... tamos jodidos he? Desde esa perspectiva me conformaría con que si fuera yo la única que tiene computadora...

Che, eso de que los bloggers no sabemos jugar al truco es totalmente cierto. Me apunto a la estadística.

Bye.

Y lo peor de todo es que esa gente empezaría a tener hijos entre sí, lo que eventualmente llevaría a problemas genéticos y etc.

Menos mal que somos 6 mil millones.

Saludos!

bueno de todo lo mano que refleja eso lo bueno que me quedó es que todos los blancos cristianos racistas descriminadores con tendencias de dominar son tan pocos que los descriminados unidos podrían dominar al mundo jaja

saludos

Hay fenómenos y situaciones como la desnutrición, la pobreza, las carencias educativas y sanitarias, que parecen "perderse" en los grandes números.
Por eso este post es interesante, porque al reducir la escala lo hace ver mucho más real y cercano.

Muy bueno!!!
(Y recordatorio de que, sin saberlo, somos afortunados)

Matiolo: Si la verdad son medios crieles los nuemores pero solo asi nos damos cuenta.

Yem...i: jajajaja queres la compu vs, creo q estaria re peleado ese tema...
Es currioso lo del Truco por q en verdad NI yo (GaTo) ni rengo sabemos jugar al truco era mas como un dato nuestro pero varia gente se sintio identificada asi q es bueno jejej

Nico Bari: paa salado somos un monton jajajaj, igual lo de problemas geneticos no c hasta donde por q supongo q nadie seria familiar de nadie.

deadly brunette: Salado ese tipo de gente serian los menos pero la verdad que si la mayoria les hiciera lo mismo sería igual... supongo q podrian llegar a un punto medio de entendimiento.. de ultima son pocos! jeje

Pelado: me quedo con tu recordatorio sin saberlo somos muy afortunados!

Saludos!

De 1oo personas....80 viven en la pobreza absoluta, que más se puede agregrar.

Los problémas genéticos empezarían a surgir cuando se crucen entre sí esas 100 personas.

Es un tema de combinaciones... pero si vos tomás 100 personas que no están emparentadas y las hacés tener hijos entre ellas, no pasaría mucho tiempo para que empezaran a tener hijos entre primos, etc.

Saludos!

!Caray¡ es cruel en verdad esas cifras...pero en nada cambian la realidad de miles de millones qué poblamos este planeta...sólo la minimiza!

¿ Quién enseña a jugar al truco? me avisan porfi y me anoto...Gracias.

Un saludo.

que raro seria ser tan poco ,
Pero ya somos muchos y las cifras de pobresa es la misma que pena
Como dices y tienes razon que mal repartida

Te comenté lo de halloween, te cuento acá porke sino capaz ke ni te enterás :P

MDA: Te quería invitar como blog jurado para votar en los Premios Telemedios a lo mejor de la tv nacional. Si te interesa mandame un mail a telemediosmail@gmail.com así me queda registrado el tuyo. Nos encantaría contar con la participación de tu blog. Saludos...

Muy bueno y útil post, para aquellos qué a la hora de comer, lo hacen rápido y algo económico...

Sigan adelante con éste servicio, gracias y un beso grande¡

Buen domingo.