La sociedad de la nieve!

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , | A la hora: 1:17 a. m.


Corría enero y me comentaron viste el libro nuevo que salio de los de Viven, nop no sabia nada yo, huu esta buenisimo y me contaron un montón de partes, una mas duras que otras, cosas sorprendentes etc... tonces dije ta.. cuando vuelvo a Montevideo me lo compro y lo leo, cuando volvi me olvide y nunca lo lei, además estaba con otro libro tamb tonces como que fue, paso el tiempo me seguí olvidando hasta que caminando por la calle, vi el afiche de la peli, bueniiiiisimo pensé una peli que voy a ver desp de leer el libro ( es mejor en ese orden) pero en este caso no fue asi, me volvio todo el tema a la cabeza y bueno ayer se dio ir muy bien acompañado a ver la peli/documental, por que no es una peli es un documental.
Me habían llegado comentarios de que era mala, a mi me gusto, me pareció un buen testimonio de lo que paso, con cosas mejores, con cosas peores pero muy bueno al fin, no se abusa de huu si yo tuve q comer esto o aquello, se cuenta la historia de gente q tenia que sobrevivir, de unos pibes, que salieron adelante en una de las situaciones mas jodidas.
Me gusto como esta enfocado haciendo recreaciones, mechandolo con las entrevistas y fotos, documentos y filmasiones del momento, también la preocupación de gente dando su testimonio, 2 hs sumamente disfrutables, no por el tema sino por lo que es.
El titulo del libro es genial, por q es verdad armaron una sociedad ahi, altamente recomendable la peli/documental, mas de lo que esperaba la verdad ahora si a leer el libro saludos!

Comments (8)

Ni el libro ni la peli, no he leído ni visto.
Me parecía un tema ya trillado por aquí.
Pero, siguiendo tu coemntario, le daré la oportunidad a la película documental y la veré; seguro en DVD, pero lo haré.

Arriba

Con el respeto que me merece lo sucedido, me tomo el derecho de decir:

Que no estoy muy de acuerdo, o no me identifico con explotar (sobre explotar) una tragedia como esta....me parece que, los implicados están perdiendo un poco el rumbo, pués hace como 6 años que se prestan para hablar de esto en todos lados: Universidades, FIESTA DE LA X 2007, Televisión, libros, películas, etc....y todo esto por que? por plata...y yo eso no lo termino de entender....
no me refiero a que no hablen del tema, ahora bien, por que cobrar para hablar de lo sucedido? por que hablar con ánimos de lucro de un tema asi?:..no me identifico con eso....

saludos

Mariolo: La verdad altamente recomendable, capaz q es un tema bastante usado si pero la verdad es distinto esto.

Joker: Primero, lo del premio obvio q lo aceptamos un premio siemrpe es bienvenido.
Segundo: Yo muchas veces pense q explotaban al tragedia pero esto es muy distinto, por ejemplo para este libro hay uno de los sobrevivientes que nunca hablo del tema el tipo cuando volvio se fue a vivir a buenos aires y nunca volvio a hablar de esto, y hasta el habla de este "explote" la verdad que no es algo como repetitivo de lo que siempre se dice, dale una chance al libro capaz.

saludos!

La verdad por tí recién me entero,saludos.

Si...es decir, yo me limito (de momento) a hablar del manejo que se viene haciendo del tema, manejo con el cuál no estoy de acuerdo ni comparto...no estoy de ninguna manera autorizado a hablar del libro ni de la pelicula homónima porque no lei ni vi nada...
Si veo la pelicula, te digo, saludos!

Yo leí el libro y me gustó mucho.
Tiene un enfoque particular , está muy bien hecho.
Vale la pena leerlo , es removedor.

En cuanto a si el tema es trillado , y por eso algunos lo descartan , que queda entonces para las peliculas que vienen del norte ?
Una y otra vez la misma boludez y la gente igual las consume..
Claro es mas facil ver una pelicula boluda , que leer un libro.

Aparte creo que va mas allá del libro , creo que la historia de esta gente puede ayudar a superar muchas cosas que nosotros pensamos que son terribles , cuando en ralidad al lado de lo que les pasó a ellos es una tontería.

Saludos

Este es un tema que ya fue muy difícil de tratar en su momento, más aún ahora que pasaron los años y se hace "nuevo" para otras generaciones.

Creo que el tratamiento que los sobrevivientes le han dado (charlas, libros, guiones, etc) no es por sacar provecho.
Me parece que la situación económica de la mayoría de ellos hace que no les haga falta lucrar.

Me inclino a pensar que, más bien, es una forma de sobrellevarlo (pensando que hay una experiencia que pueden transmitir y puede ser útil a otros).

Un abrazo!!
PD: me gustó el nuevo diseño del blog.

Leeí el libro a poco de ser rescatados por el año 1975 y fué suficiente...pienso que de ahí en más, por los familiares de los que no volvieron, se debería tener consideración y no seguir sacándole provecho a tal tragedia.
Buena semana, un beso.