Siempre despierto!

Posteado por: GaTo Y RenGo | Tags: , , , , , , | A la hora: 1:23 a. m.


Según los somnolientos investigadores de la Universidad de Loughborough en Inglaterra el mejor método de mantenerse despierto es tomando café y luego tomar una corta siesta de 15 minutos. El estudio usó como conejillos de India a conductores cansados, probaron el método de la ventana abierta para que entrara aire, el de darse cachetadas en la cara o subir el volumen de la radio entre otros. La conclusión fue que la “Caffeine Nap” fue la más efectiva para mantenerse alerta, ya que el café sumado a la siesta ayuda al organismo a limpiarse de la Adenosina que es la produce el estado se somnolencia.

La siesta sólo debe ser de 15 minutos (ni más ni menos) e inmediatamente después de tomarse el café.

http://www.fayerwayer.com/2006/02/la-mejor-forma-de-mantenerse-despierto/


Puede ser la verdad, no lo probé no tomo café, duermo poco y en horas distintas a casi todo el mundo, tengo el horario cambiado y no duermo mucho la verdad, me gusta pero no tanto.
Igual la mejor manera de mantenerse despierto es el "pasarse de rosca" en el buen sentido después de esos momentos que moris de sueño si los logras superar un mundo de ojos cansados pero de mente activa se abre ante uno y asi se puede estar mucho pero muchoooo tiempo arriba, hay que probar las 2 la mía funciona saludos!


Comments (11)

Supongo que es complicado levantarse de esa siesta de 15 minutos....

Mis siestas son de 60 minutos jajaja

uh, a mí ya el café no me hace nada... otra que agua mineral para mí. Y sí, si uno va a dormir una siesta no lo va a hacer sólo por 15 minutos!

Besotessss

Jajaja, normalmente esos 15 minutos en una siesta son los que tomo para dar vueltas en la cama hasta que me duerma!.., y nunca tomo cafe, pero algun dia voy a probar eso a ver si sirve

saludos!

ehh, seguramente me resultaria imposible realizar ese metodo, porque una vez que me acuesto, seguro que no podría dormir solamente 15 minutos. No señor, si te acostyas ya es para dormir "largo y tendido" (léase 2 o 3 horas al menos)
Saludos, javier

Ah, qué rico un cafecito!!!!
Ya mismo me voy a tomar uno (y después, capaz que me sumo a los conejillos de India)

Un abrazo.

Gato, no tomo café, sabes? pero te puedo decir que 15" a mi , nones.
Siesta de ese tiempo equivalen que siga de largo, por tres o cuatro horas.
Cada vez que lo intento, me levanto de tanto pensar que sean solo 15"...jeje.
Saludos.

La cantidad de cientificos al pedo que hay en este mundo me sorprende...

Saludos!

Holaaa...no hay nadie? ¿ Que pasa con todos, de repente nadie edita?
Entramos en receso de otoño ?
Les dejo mis saludos. Espero estén bien.Besos.

ipa?? que pasó?
Estamos esperando una nueva entrada. O acaso no van a postear más??
Espero que no, en todo caso estaremos atentos
Saludos, Javier.

Chicos...se fueron a latitudes de mejor temperatura? Pues acá seguimos esperando la vuelta.
Saludos Gato.